Avellana: sus beneficios y cómo usar

07 | 05 | 2023
Avellana: sus beneficios y cómo usar

El aceite de avellana es un producto de gran valor, especialmente a nivel nutricional. Contiene muchas sustancias beneficiosas para el cuidado de la piel, como ácidos grasos, vitaminas, minerales, escualeno y tocoferoles de modo que se convierte en todo un aliado para nuestra belleza.

Aceite de avellana para la piel: beneficios y cómo usar

El cuidado de la piel comienza con la elección de los productos que utiliza. El aceite de avellana es ideal si buscas un tratamiento que sea parecido a por ejemplo, aplicarte una crema hidratante, anti edad y rica en vitaminas, minerales, ácidos grasos y proteínas que mejoren la calidad de tu piel. Sus múltiples beneficios pueden obtenerse tanto del consumo como de la aplicación tópica.

Qué es el aceite de avellanas


El aceite de avellana se extrae de las semillas de avellana que contienen aproximadamente un 60% de aceite. Se extrae mediante métodos de prensado en frío o extracción con disolventes. Aunque es principalmente popular en la industria alimentaria, también está ganando terreno en la industria cosmética. Es un aceite no graso conocido por sus propiedades hidratantes.

Beneficios para la piel


-Hidrata. El aceite de avellana contiene una gran cantidad de ácidos grasos que lo convierten en un emoliente eficaz. Actúa como agente rejuvenecedor para el acondicionamiento de la piel.

-Tiene propiedades oclusivas : ya que forma una barrera protectora sobre la piel y evita la retención de humedad.

-Aumenta la eficacia de otros humectantes para el cuidado de la piel . Por lo que se puede mezclar perfectamente con la crema o el sérum que te aplicas normalmente. Esto se debe a que es un aceite que contiene fosfolípidos que aportan una hidratación más duradera a los productos cosméticos y por esta razón se suele añadir además a los productos que se utilizan para tratar la piel seca ya que tiene propiedades emulsionantes.

-No graso e ideal para pieles grasas.

-Mejora la producción de colágeno.

-Calma las rojeces.

-Actúa como desinfectante y proporciona una acción aséptica.

Ya hemos visto todos los beneficios del aceite de avellana para nuestra y si lo compras 100% natural, lo puedes aplicar de forma tópica sin problema. Sin embargo, antes de usarlo, debes comprobar que no eres alérgico. Realizar una prueba de parche con aceite de avellana en la piel (unas gotas en el interior del brazo son suficientes). Evita su uso si nota algún efecto adverso como enrojecimiento, hinchazón, picazón, sarpullido, inflamación o sensación de ardor.


OK Diario ( España)
Pincha aquí si deseas ve la versión original